El ministerio de Transporte de la Nación informa que desde el domingo 29 de mayo quedan habilitados los nuevos andenes laterales en las estaciones Ciudadela y Ramos Mejía de la línea Sarmiento. Paralelamente, comienza la etapa intensa de obras de construcción de la nueva estación Liniers.
LINIERS
La obra prevé la construcción de nuevos andenes con techos, refugios, asientos y pisos nuevos que incluyen marcas guía para no videntes. También se renovarán los baños, la zona de molinetes y toda la cartelería, incluidos los monitores con información al pasajero. Se busca mejorar la experiencia de los casi 50.000 pasajeros diarios que pasan por esta estación.
Durante la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, el servicio de trenes continuará prestándose normalmente. Los pasajeros deberán usar las nuevas plataformas provisorias, ubicadas a los costados del andén actual. Estas estructuras, al igual que la estación definitiva, tendrán refugios para protegerse del frío y de la lluvia. Los pasajeros que se dirijan hacia Moreno podrán utilizar el andén que se está construyendo junto al paso a nivel de la calle Barragán, y los que viajen en dirección hacia Once, podrán acceder al andén provisorio por la calle Cuzco o Francisco de Viedma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario