Por los repetidos casos de inseguridad, cercarán los 35,5 kilómetros del Ramal Temperley-Haedo, que une ambas localidades del Conurbano bonaerense. En Lomas de Zamora, el trazado de las vías atraviesa los barrios de Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Parque Barón y Turdera. Allí, las quejas son por robos a los pasajeros arriba de las formacion
es y ataques con piedras a los vagones, pero también por la enorme cantidad de basura que se acumula a los costados de las vías. Entre las estaciones Turner (La Salada), Kilómetro 34, Juan XXIII, Santa Catalina y Hospital Español hay casas instaladas a metros de las vías, y los cerramientos son inexistentes o muy precarios. Las obras tienen un costo de $ 200 millones y esperan terminarlas en ocho meses. La intención es que con el cerco se puedan evitar tanto accidentes, como robos y que usen estos sectores como basural, en los casi 17 problemáticos kilómetros que atraviesan este último Distrito.
El tren que conecta la estación de Haedo con la de Temperley tiene 30 servicios diarios (15 de ida, y 15 de vuelta) y tarda más de una hora entre un punto y otro. Según datos de Trenes Argentinos lo usan por mes unas 5 mil personas, aunque esta estadística sólo cuenta a quienes suben en las cabeceras porque en la mayoría de las estaciones intermedias no hay vendedores de boletos ni quien controle los pasajes. Pero casi siempre las formaciones circulan llenas de gente, sobre todo los días en que funciona La Salada.
Se trata de 35,5 kilómetros de doble cerco (de ambos lados de la vía). Y la instalación tiene un plazo de ejecución de 220 días”
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