La Unidad Operativa de Transferencia (UOT), a cargo del traspaso de Ferrobaires al Estado nacional, dejó trascender que terminará las tareas de auditoría para fines de año, dentro del plazo de 180 días previsto para este trámite.
El relevamiento realizado por la UOT no comprende únicamente recursos humanos –tema que pese al compromiso de mantener todos los puestos de trabajo preocupa a los distintos gremios del sector ferroviario–, sino también material rodante y tractivo e infraestructura de vías.
“En diciembre va a haber un informe final del estado de situación para pasar a una segunda etapa, que es un plan de servicio posible”, adelantó el concejal tandilense Gabriel Bayerque (UCR), quien junto a otros representantes de ese municipio mantuvieron la semana pasada una reunión en el Ministerio de Transporte.
La audiencia había sido solicitada tiempo atrás, cuando el concejo deliberante de Tandil había aprobado por unanimidad una resolución pidiendo la restitución del tren entre Plaza Constitución y esa ciudad, que corría dos veces por semana hasta la suspensión de los servicios de Ferrobaires. A pesar de que la reunión había sido solicitada formalmente al ministro Guillermo Dietrich, este último no acudió a la misma, dejándola en manos de dos subsecretarios.
El relevamiento realizado por la UOT no comprende únicamente recursos humanos –tema que pese al compromiso de mantener todos los puestos de trabajo preocupa a los distintos gremios del sector ferroviario–, sino también material rodante y tractivo e infraestructura de vías.
“En diciembre va a haber un informe final del estado de situación para pasar a una segunda etapa, que es un plan de servicio posible”, adelantó el concejal tandilense Gabriel Bayerque (UCR), quien junto a otros representantes de ese municipio mantuvieron la semana pasada una reunión en el Ministerio de Transporte.
La audiencia había sido solicitada tiempo atrás, cuando el concejo deliberante de Tandil había aprobado por unanimidad una resolución pidiendo la restitución del tren entre Plaza Constitución y esa ciudad, que corría dos veces por semana hasta la suspensión de los servicios de Ferrobaires. A pesar de que la reunión había sido solicitada formalmente al ministro Guillermo Dietrich, este último no acudió a la misma, dejándola en manos de dos subsecretarios.
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