Miles de trabajadores molestos por la falta de medios para volver a casa. Algunos pasajeros empiezan a dudar que estos cortes no son por casualidad.
Otra vez el Sarmiento parado en hora pico: ¿Privatización en mente?
Para privatizar necesitamos de los liberales, que lo van a hacer con más convicción
Los trenes de la línea Sarmiento volvieron a provocar la furia de sus usuarios. A casi dos semanas de que el servicio de la línea estuviera suspendido por "problemas de alimentación eléctrica" durante 36 horas, el Sarmiento volvió a interrumpir el servicio. Las personas que estaban arriba de las formaciones cuando esto ocurrió debieron bajarse y caminar entre las vías.
La empresa Trenes Argentinos culpó directamente en su comunicado oficial a la empresa Edenor por un inconveniente que afectó a la distribución eléctrica del recorrido entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno. Exactamente el mismo tramo que estuvo más de dos días sin funcionar hace tan sólo 13 días.
El corte sucedió poco antes de las 19 horas en forma sorpresiva: se detuvieron todas las formaciones del Sarmiento, tanto en su línea ascendente como descendente. El servicio recién se restituyó pasa las 20.30 horas.
"Estamos haciendo los contactos con la gente de Edenor para saber qué pasó y cuando nos restituyen el servicio", había informado el vocero de la operadora cuando el servicio aún estaba interrumpido.
La puta madre otro viernes mas el tren Sarmiento no anda loco. No puede ser. Filas larguísimas en los colectivos en caballito.
"Personal de la operadora se encuentra efectuando las tratativas con la empresa prestataria del servicio eléctrico para restablecer la circulación de trenes lo antes posible. Las formaciones que quedaron sin energía en trayecto están siendo evacuadas por personal técnico de la compañía según los protocolos de seguridad", habían agregado en el comunicado.
LA FURIA DE LOS TRABAJADORES
La suspensión del servicio en plena hora pico provocó la furia de decenas de personas, quienes lo único que deseaban era retornar a sus hogares tras un agotador día laboral. Algo que se complicó considerando que todos los pasajeros del Sarmiento quisieron abordar los colectivos de la zona, que ya venían repletos.
El pasado 21 de octubre, el mismo recorrido del Sarmiento estuvo detenido durante 36 horas. Por esta razón, cientos de pasajeros reclamaron, al igual que en esta oportunidad, que al menos se prestara un servicio con colectivos de emergencia. Por aquel entonces, los usuarios quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de las estaciones Once y Castelar.
LA HISTORIA
La privatización de Ferrocarriles Argentinos también comenzó con mal funcionamiento y con los medios oficialistas pegandole duro a todo lo que era subsidiado por el gobierno.
Carlos Menem: “María Julia es una cruzada. Necesitamos a alguien capaz de enfrentarse al sindicato para que ENTEL se privatice.
Si tuviéramos que disolver a las Fuerzas Armadas llamaríamos a la izquierda. Para privatizar necesitamos de los "liberales", que lo van a hacer con más convicción que nosotros, los peronistas.” (La Patria Sublevada. Alfredo Silleta).
Así justificó Carlos Menem el nombramiento de la hija del ultra liberal Álvaro Alsogaray al frente de la empresa pública de teléfonos. Igual suerte correría el escaso patrimonio público sobreviviente desde el frontal y letal ataque iniciado en 1976: Ferrocarriles Argentinos, YPF, Gas del Estado, Aerolíneas Argentinas, Jubilaciones y Pensiones, entre muchas otras.
De la misma manera que con la dictadura y el radicalismo, la gran prensa antinacional se encargaría de construir una opinión pública favorable a la más ignominiosa entrega del patrimonio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario