Sergio Sasia asumió como titular de la Unión Ferroviaria por cuatro años mas y anunció que presentará un proyecto de ley para reactivar el empleo y la industria nacional.
El Secretario General de los ferroviarios, Sergio Sasia, asumió su segundo mandato consecutivo al frente de la Unión Ferroviaria y anunció la presentación de “un proyecto de ley para reactivar el empleo y la industria nacional en el marco del debate propuesto por el proyecto Compre Nacional, que enviará en los próximos días el ejecutivo también a los legisladores”. Sasia es titular de la UF desde 2013, cuando dejó el cargo José Pedraza.
“Es un proyecto ambicioso y posible, que tiene como eje el transporte ferroviario de cargas y pasajeros y también incorpora a sectores de la economía que hoy se encuentran muy golpeados, como el metalúrgico, el trabajador del vidrio, la metalmecánica, los textiles, la madera, los empleados del plástico, caucho y otras actividades. Este proyecto se suma a la iniciativa del Ministerio de Producción por el proyecto de Compre Nacional”, detalló Sasia.
Durante el acto de asunción, Sasia destacó “la renovación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo con mejoras sustanciales en las condiciones laborales y los beneficios sociales y la creación del Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, donde se generan políticas formativas de todas las especialidades ferroviarias”. Además, dio detalles de los objetivos propuestos para la nueva gestión, entre los que se encuentran “mejorar los CCT para lograr en un futuro concreción de un Convenio de Actividad” y la presentación del proyecto de ley para “hacer prevalecer y desarrollar la industria nacional”.
Sasia forma parte de los que adhirieron al paro general de la CGT el pasado 6 de abril, pero es uno de los dirigentes que cuestionó fuertemente el armado de la actual conducción nacional de la Confederación General del Trabajo. En su momento, previo al Confederal que determinara a los tres jefes de la central, Sasia fue el postulado por el MASA para ser el conductor único de la CGT. Desde allí, tanto el ferroviario como Omar Viviani, Geronimo Venegas y mas de un centenar de gremios, decidieron caminar paralelamente de Azopardo.
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