Una mujer dio a luz esta mañana a una beba de 2,374 kilos en la estación Ramos Mejía del Ferrocarril Sarmiento, luego de sufrir contracciones y pedir descender del tren en el que viajaba, confirmó personal médico del Hospital Posadas. La mujer, identificada como Mariana Galarza de 23 años, fue asistida por personal ferroviario, el enfermero de la estación y efectivos de Gendarmería cuando descendió de la formación y comenzó el trabajo de parto en el baño. ”
Bajó con fuertes contracciones y la llevamos al baño. Cuando se bajó el pantalón ya estaba asomando la cabeza del bebé”, contó Cristina, miembro de limpieza de Trenes Argentinos. Por su parte, el enfermero Xavier Martín contó que la mujer no quiso decir “de cuánto estaba”, sin embargo luego en el hospital se comprobó que la mujer transitaba 38 semanas de gestación y que era su primer hijo.
“Estoy acostumbrado a los partos y a las emergencias, pero nunca me había pasado algo así”, afirmó Martín. “Si (la beba) nació en una estación, tiene que ser ferroviaria”, dijo Germán, un trabajador ferroviario, mientras que otro pidió que la nombren Cristina, “en homenaje a la trabajadora que asistió a la madre”.
Luego del parto, que ocurrió alrededor de las 9.45, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital Posadas, donde los médicos recibieron a la mujer en “completo estado de abandono y sin higiene personal”. La joven contó que no sabe cómo va a nombrar a su hija y que vive en la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, pero que había venido al partido de La Matanza a visitar a su novio en González Catán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario