jueves, 6 de julio de 2017

La triste realidad de los talleres ferroviarios Concordia

Constantemente estamos viendo la lucha titánica, sin prácticamente recibir la ayuda de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza), que vienen desarrollando los trabajadores de dicho ferrocarril en todas las áreas donde se desempeñen, para que el mismo pueda seguir adelante y no caer en lo que parece muchos desean, que es su desaparición. El portal Ferroviarios del Urquiza del gremio Unión Ferroviaria, informa que en el día de ayer su directivo a nivel nacional fue testigo presencial de un recorrido realizado por el Taller de locomotoras de Concordia, "o lo que queda de él", observando que se "encuentra en un estado de total abandono producto del salvaje desguace que ha sufrido a lo largo de estos años a causa de la inoperancia y falta de interés de algunos sectores de la empresa que lo creen inoperativo". "Lo paradójico es que de este taller han salido las únicas 6 locomotoras con la que contamos en la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en la actualidad, reparadas a nuevas por mano de obra de estos compañeros que no saben de otra cosa que poner el pecho y enfrentar día a día esta situación", informa en su página web. "Les contamos con orgullo que hemos visto un motor reparado y listo para montar en la locomotora diésel GM modelo G22CW Nro. 7932, el cual está parado hace dos meses por falta de pintura para esta locomotora, que de terminarse sería la séptima en sumarse y ya se encuentran trabajando en el octavo motor, que dicho sea de paso, el costo de estas 8 locomotoras fue menos que un tercio del valor de una de las dos que han sido enviadas a la empresa 
B.R.T. (Benito Roggio Transporte) para su reparación y aún no han regresado", expresa Ferroviarios del Urquiza. Asimismo, se realizan las siguiente preguntas, que seguramente van dirigidas a las autoridades de la empresa: ¿Por qué monosprecian tanto a los trabajadores?. ¿Por qué insisten en que el Taller es inoperativo, cuando de aquí salieron las únicas máquinas que recorren nuestras vías?. ¿Por qué la jefatura Intermedia continúa agrandando la grieta, a tal punto que poniendo la excusa de la inundación se ha mudado a un sector alejado y totalmente ajeno al Taller, abandonado a los trabajadores y dejando completamente solo al jefe, en lo que respecta al control administrativo y de gestión inherente al Taller?. ¿No será que no se quieren hacer responsables del posible cierre/traslado del Taller inducido por ellos mismos?. "Lo real de todo esto es que al día de la fecha, tal como lo viene expresando y manifestando nuestro Sindicato, nosotros los trabajadores queremos participar en una agenda de trabajo para poner de pie a nuestro Ferrocarril. La única garantía que podemos aportar es nuestro trabajo y con hechos concretos, reales y precisos", termina expresando Ferroviarios del Urquiza. Más clarito que esto que informan los trabajadores, imposible. La Línea Urquiza sigue siendo el "Patito feo" de los ferrocarriles.

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