martes, 7 de marzo de 2017

El saludo del compañero Roberto Nuñez en el Dia de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, también llamado Día de la Mujer Trabajadora. Cada año, durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación. A lo largo de la historia, mujeres influyentes y de diferentes ámbitos sociales han añadido a sus discursos mensajes de lucha contra la desigualdad, intentando dar voz a una preocupación que, en ocasiones, se ha convertido en un tabú para la sociedad.
Tal como fue el caso de la compañera Evita quien el 7 de septiembre de 1947, por su decisiva influencia, se sancionó la ley 13.010, que permitió a las mujeres acceder a las urnas, participando políticamente en el sistema democrático argentino. La reforma constitucional de 1949, legalizó la participación de las mujeres, que por primera vez votaron el 11 de noviembre de 1951, en elecciones a nivel nacional. En esta oportunidad, 24 bancas de diputados fueron ocupadas por mujeres, y 9 de senadoras. 
También tenemos el caso de Clara Ketkin, una destacada activista alemana, fue una de las primeras mujeres trabajadoras que luchó abiertamente para que se respetasen sus derechos. "Lo que hizo el trabajo de la mujer especialmente atractiva para los capitalistas no sólo era su precio más bajo, sino también la mayor sumisión de la mujer", fue una de sus frases más destacadas. La activista fue quien propuso conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, en la II Conferencia Internacional de Mujeres celebrada en Copenhague en 1910. El propósito del encuentro fue promover la igualdad de género, incluido el sufragio universal. Allí asistieron más de 100 mujeres de 17 países diferentes y Ketkin no dudó en aprovechar la oportunidad. La propuesta se aprobó por unanimidad y al año siguiente se celebró la fecha por primera vez.
Desde este espacio queremos saludar a todas las mujeres y celebrar su dia ya que simbolizan la ruptura de sus cadenas y su pase abierto como miembro activo de la sociedad. Ellas son  grandes compañera de vida, amigas, madres y colegas, son alguien con quien te sientes seguro y a gusto porque sus manos te transmiten tranquilidad.
Podríamos decir mil cosas sobre las mujeres, gastaríamos miles de hojas en blanco en plasmar letras para ellas... Pero sin duda todo se resume, en que las mujeres son seres maravillosos creadas como la joya más valiosa de Dios!
Feliz día les deseamos la Agrupación Lealtad y el compañero Roberto Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario