sábado, 18 de marzo de 2017

Rodríguez Saá plantea expropiar las empresas que cierran para entregárselas a los trabajadores

Durante más de cuatro horas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo un encuentro en Terrazas del Portezuelo con los representantes de los sindicatos provinciales.

Entre las propuestas presentadas, el Estado provincial, bajo la Ley de P

unnamed-8-9
romoción Industrial, planifica expropiar la Cerámica “San Lorenzo” para dejarla en manos de los trabajadores, y la Provincia aportaría para la reapertura. A su vez, se trabajó en cómo serán las producciones alimenticias locales y la implementación de un precio y una marca “San Luis”. Con estas acciones, el mandatario puntano tiene como objetivo ayudar a los trabajadores y desocupados a raíz de la crisis económica por la que atraviesan.

La actividad se realizó el mediodía del jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El jefe de Estado, en compañía del vicegobernador Carlos Ponce y los ministros de todas las carteras que integran el Ejecutivo provincial, se reunió con los representantes de los sindicatos provinciales para coordinar acciones conjuntas en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza.

Rodríguez Saá instó a los funcionarios provinciales a trabajar de forma conjunta con los gremios: “Luego vamos a convocar a las PyMES para que, en base a la presentación de hoy, agreguen, corrijan, y avancen todos en una mesa de trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario