jueves, 8 de junio de 2017

EMPEZÓ EL VIADUCTO SAN MARTIN

Beneficiará a 680.000 personas con la eliminación de 11 barreras y la apertura de 9 cruces seguros nuevos; es el primero de 3 viaductos de la Red de Expresos Regionales (RER), la obra que transformará la manera de viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Hoy comenzó la obra del viaducto San Martín, que elevará las vías del tren entre Palermo y La Paternal. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dieron inicio a los trabajos, que son un paso fundamental para la Red de Expresos Regionales (RER), la megaobra con 20 kilómetros de túneles y estaciones subterráneas que transformará la manera de viajar de 1,5 millones de personas por día en el AMBA.
“El viaducto San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la RER, que con estas obras más la licitación de la primera etapa que lanzamos la semana pasada, ya empieza a hacerse realidad. También forma parte de la transformación del tren San Martín, que en no mucho tiempo va a ser eléctrico, con frenado automático, más silencioso y ecológico y con muchas más frecuencias” -Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Santilli, Moccia, Rodríguez Larreta, Dietrich, Mendez, Orfila en el inicio de obras del viaducto San Martín.
Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en la elevación de las vías del tren San Martín en un tramo de 5 kilómetros entre la calle Honduras y la avenida Garmendia. Ello permitirá eliminar 11 barreras y abrir 9 cruces seguros nuevos de la actual traza del tren, lo que mejorará la calidad de viaje de 170.000 pasajeros y la circulación y seguridad vial para unos 510.000 personas que todos los días cruzan la barrera en auto o en colectivo; así como el entorno urbano de 3 barrios porteños.
“Hoy empieza la cuenta regresiva de una de las obras más importantes para la Ciudad. Nosotros queremos una ciudad sin barreras, ya hicimos más de 27 pasos a nivel. Los vecinos ganan tiempo libre y además se gana mucho en seguridad vial.” – Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El San Martín es uno de los 3 viaductos que se van a construir en la Ciudad de Buenos Aires, junto con los de los ferrocarriles Belgrano Sur y Mitre. El primero permitirá que el tren que hoy termina en Barracas llegue hasta Constitución y el del Mitre irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 14.000 millones de dólares. Este plan mejorará la infraestructura de todo el sistema y hará posible la interconectividad de todas las líneas mediante la Red de Expresos Regionales (RER), la electrificación de todas las líneas y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100% de la flota completamente renovada y frenado automático en todas las líneas.
LA OBRA EN DETALLE
5 km de viaducto entre Honduras (Palermo) y la avenida Garmendia (Paternal),
11 barreras eliminadas (Av. Córdoba, Av. Corrientes, Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco, Girardot)
9 cruces seguros nuevos (7 de los cuales son para autos y peatones – Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas, Montenegro- y 2, únicamente peatonales, en las calles Concepción Arenal y Leiva).
Nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en 3 barrios porteños (Palermo, Villa Crespo y Paternal).
680.000 personas beneficiadas: 170.000 pasajeros diarios de tren podrán viajar más rápido y con mejores frecuencias; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona todos los días se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.

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