jueves, 22 de junio de 2017

LLEGARON 18 NUEVAS LOCOMOTORAS PARA EL BELGRANO CARGAS

LASTIMA QUE NO LAS PRODUZCAMOS AQUI
Se trata de la mayor descarga en la historia del Belgrano Cargas. La línea que une el NOA con los puertos de Rosario, duplica así su total de locomotoras. Esta incorporación se suma a la renovación de 1600 kilómetros de vías que ya está en marcha y que potenciará, en el marco del Plan Belgrano, el desarrollo de las economías regionales del norte argentino.
Buenos Aires, jueves 22 de junio de 2017. – Hoy llegó al Puerto de Buenos Aires la mayor cantidad de locomotoras en la historia del Belgrano Cargas: con la descarga de este volumen inédito de 18 equipos juntos, la línea de cargas que une el NOA con los puertos de Rosario duplica su parque actual de locomotoras, que no se renovaba desde 1978, incorporando equipamiento de última tecnología. Las nuevas máquinas fueron recibidas por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.
Estas 18 nuevas locomotoras se suman a otras 2 que ya llegaron en febrero y, de esta manera, duplican el parque tractivo de la línea que hoy tiene 24 equipos. Las nuevas máquinas chinas ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos desde el norte al centro del país, aumentar la carga transportada y generar empleo y desarrollo en las economías regionales.
La incorporación de las locomotoras forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3500 vagones, más la rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria.
“Nuevo material rodante y obras de infraestructura fundamentales que vuelvan a hacer del tren una verdadera alternativa de transporte para las economías regionales; ese es el compromiso del Presidente Mauricio Macri con nuestro tren de cargas, abandonado hace décadas. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de la red de todo el país para los próximos años.”-Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.En el Belgrano Cargas, las obras incluyen la renovación integral de 1600 kilómetros de vías en 6 provincias –Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe-; de los cuales los primeros 535 kilómetros ya están en ejecución, beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran Rosario.
“Estamos viviendo un hecho histórico con todo lo que se está recuperando en el sistema ferroviario, en particular del norte. Esto va a tener un impacto enorme en nuestra región”, José Cano, titular del Plan Belgrano.

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