martes, 16 de mayo de 2017

Estación de trenes de Ituzaingó: montaron andén provisorio para ascenso y descenso de pasajeros mientras dure la refacción

Como varias de las estaciones de la Línea Sarmiento, la terminal de Ituzaingó comenzó un proceso de remodelación, con el objetivo de nivelarse con las que ya fueron renovadas. El 2017 llegó con aires de renovación para la estación de Ituzaingó aunque los cambes una obra de proporciones la que desarrollará el Ministerio de Transporte de la Nación, que según pudo averiguar Primer Plano On Line demandará entre seis y ocho meses para su finalización. En pocos días se establecieron las bases para los andenes provisorios, los cuales ocupan la extensión desde el paso a nivel de Juncal (lado Norte) y Pedro Medrano (lado Sur), hacia el lado de Santa Rosa (Castelar). Los andenes transitorios servirán de plataforma para los viajantes durante el largo proceso de reconstrucción. La estación cambiará radicalmente su fisonomía, teniendo en cuenta que dejará de tener un solo andén en el centro, para tener dos en ambos costados. La llamativa precariedad de la estructura montada de manera transitoria. Hay una escasa cantidad de techos para refugiar a los pasajeros del frío y la lluvia; las barandas que se ven a los laterales no impiden, por caso, que algún chiquito pueda caerse hacia atrás de la plataforma; los pisos son de madera, angostos, y la aglomeración de público puede ser problemática; hay poca iluminación; no hay sanitarios sino algunos baños químicos; y la rampa para el descenso y ascenso del público también es precaria, además de ser único acceso por la calle Juncal. ¿Qué pasaría en caso de que haya algún incidente que amerite evacuación en la otra punta? Falta de planificación o improvisación se dan la mano. Todo eso se puede ver en el video que ilustra este artículo.

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