Una vez más, los usuarios del servicio Sáenz Peña-Chorotis, levantaron su voz de protesta tras conocerse que hace una semana no funciona el servicio. Lo sorprendente es que, en los talleres de la Ciudad Termal, una dupla 0 km., está retenida por la burocracia de la CNRT.
Las informaciones señalan que hace una semana que está suspendido el servicio debido a una falla mecánica; ya que se rompió la dupla Materfer que cubría ese servicio y parte de la misma fue derivada a Córdoba donde se encuentra casa central.
Lo que se envió a esos talleres fueron las piezas descompuestas, porque lo que habrá que espera el retorno de los repuestos – que aún están sin fecha de devolución – para poner nuevamente en funcionamiento el tren.
Pero lo soprendente es que, por otro lado, trascendió que en los talleres de la SOFSE Sáenz Peña, hay otro coche motor dupla 0 km.; pero no puede ser puesto en servicio debido a algunas trabas burocráticas que impiden que se agilicen esa autorización y se habilite la circulación del mismo. Una de esas trabas está relacionada con las habilitaciones que tiene que avalar la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Con la suspensión del servicio son 300 pasajeros que ahora quedan aislados y piden que con urgencia se pueda habilitar nuevamente este servicio social.
El servicio ferroviario de Sáenz Peña realiza un extenso recorrido y vale recordar que son 18 las estaciones que el tren atraviesa habitualmente hasta Ilegar a destino. En esas zonas el servicio de transporte ferroviario de pasajeros, sigue cumpliendo un rol importante en el interior de la provincia, permitiendo a las poblaciones más alejadas tener acceso a un medio a bajo costo.
Los servicios desde mayo de 2010 son administrados por el Estado a traves de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). En este tipo de transporte viajan aproximadamente 150 personas por día en el recorrido Sáenz Pena-Chorotis. Pero esta cifra aumenta en el regreso del tren desde Chorotis con 190 pasajeros.
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