El pasado domingo 06 de Agosto del corriente año en horas de la madrugada el tren de carga Nro. A11 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que transportaba 44 vagones cargados con durmientes y contenedores vacíos que salió de estación Basavilbaso el sábado por la noche, al llegar a la altura de Villaguay (km 279), descarrilaron 20 vagones en donde afectaron 200 metros de la infraestructura de vías.
Gracias a la pronta intervención de la cuadrilla de Vía y Obra y a su gran trabajo durante todo el domingo, se pudo dejar expedita la vía para su circulación a primeras horas del lunes.
Es evidente que el mal estado de la infraestructura de vía en la Línea Urquiza, requiere de una pronta intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para realizar la inversión correspondiente en la renovación y mejoramiento de la vía, ya que de esta forma se hace imposible circular trenes sin tener que estar propensos a sufrir este tipo de inconvenientes.
Acá de una vez por todas desde el Estado Nacional tiene que informar a la población qué es lo que se piensa hacer con la Línea Urquiza desde Rubén Dario hasta la Provincia de Misiones, y si dicho ferrocarril es prioridad para el gobierno nacional.
Todavía hay empresarios que creen en el ferrocarril
Ferroviarios del Urquiza informa que en los últimos días se realizó una prueba con un nuevo cliente para transportar harina desde estación Zárate hasta estación Garupá vía ferrocarril, y luego en camión hasta San Pablo (Brasil). La operación resultó exitosa y se cree que el empresario continuaría utilizando este servicio.
Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza
Lamentablemente, de persistir los descarrilamientos ocurridos en la Línea Urquiza los pocos clientes que hoy usan al ferrocarril para el transporte de sus productos, dejarán de hacerlo si la empresa Trenes Argentinos Cargas (dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación) no realizan una inversión ferroviaria como se debe.
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