Jorge Triaca Jr, ministro de Trabajo de Mauricio Macri hizo mención a la reforma laboral en la que ya está trabajando el Gobierno para fin de año y pese a adelantar que no será identica a la de Brasil advirtió que los trabajadores "van a tener que ceder algunos privilegios".
"La reforma en Brasil se adecua a lo que quiere hacer ellos, no a lo que necesitamos nosotros, definitivamente garantizo que si hacemos una reforma laboral no se va a precarizar el trabajo de nadie. Para tener una sociedad equitativa tenemos que discutir que privilegios va a ceder cada sector", afirmó en diálogo con FM Blue.
Triaca tuvo palabras de agradecimiento para el triunvirato de la CGT "porque durante el año pasado avanzamos en muchos aspectos" y aclaró que desde el Gobierno de Mauricio Macri "somos muy respetuosos de los dirigentes sindicales y queremos una unificación de la CGT”.
"No hay que temerle a los procesos de cambio, hay que adecuarse a ellos. Hay muchos sectores que inflaban las demandas laborales y quebraban las empresas, ya hay denuncias penales relacionadas con las mafias de los juicios laborales", comentó sobre los cambios que pretenden introducir.
Por último y en relación a la promesa de campaña de "Pobreza Cero" sincerizó que "1 de cada 3 argentinos está en situación de pobreza y se resuelve encontrando trabajo para todos", al tiempo que remató con que "hoy una persona no puede capacitarse solamente hasta la secundaria, tiene que formarse durante toda su vida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario