Según el ministro de Transporte nacional, el servicio entre Retiro y
Pilar duplicará su frecuencia y ganará en seguridad con frenado
automático.El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró hoy
que el tren San Martín “en no mucho tiempo va a ser eléctrico, con
frenado automático, más silencioso y ecológico y con muchas más
frecuencias”.
El funcionario nacional realizó estas afirmaciones al participar de la inauguración del viaducto San Martín, que elevará las vías del tren entre Palermo y La Paternal. La obra beneficiará a 680.000 personas que viajan diariamente en este ramal, con la eliminación de once barreras y la apertura de nueve cruces seguros nuevos.
“El viaducto San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la Red de Expresos Regionales (RER), que con estas obras más la licitación de la primera etapa que lanzamos la semana pasada, ya empieza a hacerse realidad”, detalló Dietrich.
El Ministro indicó que esta obra “forma parte de la transformación del Tren San Martín, que en no mucho tiempo será eléctrico”.
Según la información oficial, hoy el ferrocarril San Martín tiene una frecuencia de un tren cada 10 minutos en hora pico desde José C. Paz y un promedio de 20 a 30 minutos desde Pilar. Con la futura electrificación se podrá reducir a 4,5 minutos e incluso hasta 3,5 minutos con obras adicionales. Se calcula que desde Pilar habría trenes cada diez o 15 minutos.
“En noviembre del año pasado, la línea registró la mayor cantidad de pasajeros en 25 años y en marzo de este año, el segundo mejor mes también en cantidad de usuarios”, indicó el titular de la cartera de Transporte.
El ferrocarril San Martín tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones a lo largo de su traza, de las cuales seis se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorre 16,5 kilómetros. Conecta la zona noroeste de la Ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Pilar y Luján, prestando a servicio entre las estaciones de Retiro y Dr. Cabred.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 14.000 millones de dólares.
Este plan buscará la infraestructura de todo el sistema y hará posible la interconectividad de todas las líneas mediante la Red de Expresos Regionales (RER), la electrificación de todas las líneas y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100 por ciento de la flota completamente renovada y frenado automático en todas las líneas.
El funcionario nacional realizó estas afirmaciones al participar de la inauguración del viaducto San Martín, que elevará las vías del tren entre Palermo y La Paternal. La obra beneficiará a 680.000 personas que viajan diariamente en este ramal, con la eliminación de once barreras y la apertura de nueve cruces seguros nuevos.
“El viaducto San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la Red de Expresos Regionales (RER), que con estas obras más la licitación de la primera etapa que lanzamos la semana pasada, ya empieza a hacerse realidad”, detalló Dietrich.
El Ministro indicó que esta obra “forma parte de la transformación del Tren San Martín, que en no mucho tiempo será eléctrico”.
Según la información oficial, hoy el ferrocarril San Martín tiene una frecuencia de un tren cada 10 minutos en hora pico desde José C. Paz y un promedio de 20 a 30 minutos desde Pilar. Con la futura electrificación se podrá reducir a 4,5 minutos e incluso hasta 3,5 minutos con obras adicionales. Se calcula que desde Pilar habría trenes cada diez o 15 minutos.
“En noviembre del año pasado, la línea registró la mayor cantidad de pasajeros en 25 años y en marzo de este año, el segundo mejor mes también en cantidad de usuarios”, indicó el titular de la cartera de Transporte.
El ferrocarril San Martín tiene una extensión de 70 kilómetros y 22 estaciones a lo largo de su traza, de las cuales seis se ubican en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorre 16,5 kilómetros. Conecta la zona noroeste de la Ciudad con los partidos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel y Pilar y Luján, prestando a servicio entre las estaciones de Retiro y Dr. Cabred.
Todas estas iniciativas forman parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está ejecutando Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión de 14.000 millones de dólares.
Este plan buscará la infraestructura de todo el sistema y hará posible la interconectividad de todas las líneas mediante la Red de Expresos Regionales (RER), la electrificación de todas las líneas y 120 nuevos pasos bajo nivel, la renovación de vías, sistemas eléctricos y estaciones, más el 100 por ciento de la flota completamente renovada y frenado automático en todas las líneas.
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