LASTIMA QUE NO LAS PRODUZCAMOS AQUI
Se trata de la mayor descarga en la
historia del Belgrano Cargas. La línea que une el NOA con los puertos de
Rosario, duplica así su total de locomotoras. Esta incorporación se
suma a la renovación de 1600 kilómetros de vías que ya está en marcha y
que potenciará, en el marco del Plan Belgrano, el desarrollo de las
economías regionales del norte argentino.
Buenos Aires, jueves 22 de junio de 2017. –
Hoy llegó al Puerto de Buenos Aires la mayor cantidad de locomotoras en
la historia del Belgrano Cargas: con la descarga de este volumen
inédito de 18 equipos juntos, la línea de cargas que une el NOA con los
puertos de Rosario duplica su parque actual de locomotoras, que no se
renovaba desde 1978, incorporando equipamiento de última tecnología. Las
nuevas máquinas fueron recibidas por el Ministro de Transporte de la
Nación, Guillermo Dietrich, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.
Estas 18 nuevas locomotoras se suman a
otras 2 que ya llegaron en febrero y, de esta manera, duplican el parque
tractivo de la línea que hoy tiene 24 equipos. Las nuevas máquinas
chinas ayudarán a reducir el tiempo de traslado de productos desde el
norte al centro del país, aumentar la carga transportada y generar
empleo y desarrollo en las economías regionales.
La incorporación de las locomotoras
forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los
trenes de carga con 107 nuevas locomotoras y 3500 vagones, más la
rehabilitación de vías e infraestructura ferroviaria.
“Nuevo material rodante y obras de infraestructura fundamentales que
vuelvan a hacer del tren una verdadera alternativa de transporte para
las economías regionales; ese es el compromiso del Presidente Mauricio
Macri con nuestro tren de cargas, abandonado hace décadas. Estamos
trabajando fuertemente en la recuperación de la red de todo el país para
los próximos años.”-Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la
Nación.En el Belgrano Cargas, las obras
incluyen la renovación integral de 1600 kilómetros de vías en 6
provincias –Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa
Fe-; de los cuales los primeros 535 kilómetros ya están en ejecución,
beneficiando a los productores de las provincias del norte, que quedarán
vinculados en forma directa con los puertos exportadores del Gran
Rosario.
“Estamos viviendo un hecho histórico con
todo lo que se está recuperando en el sistema ferroviario, en
particular del norte. Esto va a tener un impacto enorme en nuestra
región”, José Cano, titular del Plan Belgrano.
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