Un fiscal pidió que se investigue al ministerio y a la secretaria Transporte por adquirir material rodante de mala calidad para línea Roca entre 2013 y 2015 durante la gestión de Florencio Randazzo y Alejandro Ramos.
La justicia tiene en la mira la compra de material ferroviario realizada entre 2013 y 2015 por el ministerio de Interior y Transporte y la Secretaría de Transporte, tras una denuncia de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
En la causa, que tramita el fiscal federal 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, con el juez de esa localidad Alberto Santamaría, se investiga a la firma Talleres Moyano SRL por irregularidades en los protocolos de validación de las piezas compradas por la SOFSE para los trenes de la línea General Roca.
Ante las sospechas, la SOFSE se contactó con Laboratorios ABS -quien realiza habitualmente el control pertinente- y tras un chequeo se estableció que los informes de calidad de las piezas compradas a Talleres Moyano no había sido entregados por ese laboratorio sino que había sido fraguados. Al menos son 58 los protocolos adulterados identificados en el marco de la pesquisa entregados entre 2013 y 2015, aseguraron las fuentes judiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario