El mes que viene comenzarán los trabajos de remodelación del espacio y la construcción del primer parque cerrado de la ciudad. El proyecto incluye la recuperación de la estación para convertirla en un museo.
El terreno de 42.737,51 m2 ubicado entre las calles Alsina, Ayacucho, avenida Roca y 9 de Julio ya fue transferido desde la Nación al municipio de San Miguel de Tucumán, donde el jueves iniciaron el proceso de licitación convocando a las empresas interesadas en los trabajos que demandarán una inversión de 54 millones de pesos y comenzarían en octubre.
El proyecto incluye la puesta en valor de la ex estación El Provincial donde construirá el museo ferroviario junto al parque cerrado que incluye un enrejado perimetral, lo que permitirá horarios específicos de ingreso, evitando actos vandálicos y ofreciendo mayor seguridad a los vecinos de la zona.
Se destinarán 54 millones de pesos para los trabajos que incluirán caminería, luminarias, pista de salud, mobiliarios, plantas y árboles, más la refacción de la ex estación y la construcción de una calle que separará las escuelas ubicadas en el predio.
Para el museo ferroviario la Municipalidad firmará un convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT para la puesta en valor del edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario