A partir de este lunes 25 de septiembre, los trenes no pararán en esa estación debido a las tareas que se realizan en viaducto. Como alternativa, los pasajeros podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito.
Trenes Argentinos Operaciones informó que a partir del lunes 25 de septiembre, los trenes no pararán en la estación La Paternal, ya que quedará fuera de operación en forma temporaria para permitir el avance de las obras del viaducto que, con una extensión de 5 kilómetros, elevará las vías del tren San Martín entre Palermo y La Paternal.
Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa Crespo, pasando la estación La Paternal y continuará hacia Villa del Parque donde emprende su vuelta. Habrá micros cada 10 minutos durante el día y de 15 durante la noche. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para el servicio entre las estaciones Villa del Parque, La Paternal y Villa Crespo, sin paradas intermedias .
El viaducto San Martín beneficiará a más de 680 mil personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público, eliminando 11 barreras y permitiendo 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros. La obra del viaducto será ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A. y fue impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Este viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Mitre y Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes y forma parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).
No hay comentarios:
Publicar un comentario