viernes, 22 de septiembre de 2017
Planean eliminar las barreras y cabinas de peaje en las autopistas porteñas
En los próximos cuatro años, buscan reemplazarlas por tecnología para que las patentes pasen por un lector y el pago sea automático.
Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicaron que en los próximos cuatro años se eliminarán las barreras y las cabinas de peaje en las autopistas porteñas, que serán reemplazadas por tecnología que leerá automáticamente las patentes y una oblea de Telepase. "El Free Flow permite cobrar la tarifa correspondiente sin que los autos frenen a través de un sistema automático de lectura de patentes, y desde el punto de vista del medio ambiente y el ordenamiento del tránsito es sumamente beneficioso, no habrá congestiones y se evitará la contaminación", aseguró en un comunicado el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.
El proceso de implementación del nuevo sistema automático será paulatino y permitirá que al menos 580 empleados que trabajan para cobrar la tarifa de forma manual reciban capacitación para cumplir funciones en otras áreas de la empresa estatal a cargo del servicio, según un acuerdo firmado entre Autopistas Urbanas (AUSA) y el Sindicato de Empleados de Comercio. Según se estableció, todos los empleados tienen garantizado su empleo y deberán desarrollarse en otras áreas vinculadas con la administración, gestión y el control del nuevo sistema. El Flujo libre, que ya se implementa en otros lugares del mundo como Chile, Estados Unidos y España.
El plan contempla que a fin de año AUSA tenga instaladas las antenas lectoras de Telepase en su totalidad en las cabinas y las cámaras con reconocimiento automático de patentes, para asegurar la doble validación del cobro que se llevará a cabo dentro de 4 años. Según datos proporcionados por la empresa, el 40 por ciento de los usuarios que transitan las autopistas porteñas lo hacen con el sistema de Telepase, pero en hora pico el porcentaje sube a más del 50%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario