martes, 12 de septiembre de 2017
Anuncian el comienzo de la remodelación de las estaciones Quilmes, Berazategui y Pereyra #TrenRoca
Aseguran que no dañarán los edificios históricos de las estaciones, a pesar de la elevación de los andenes. También harán mejoras de oficinas, baños y zonas aledañas.
Esta semana comenzará la remodelación de las estaciones de Quilmes, Berazategui y Pereyra, en el marco del proyecto de renovación integral del ramal de la Línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata. Se trata de una inversión total de 500 millones de dólares y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto incluye la electrificación del tendido ferroviario y la renovación de estaciones, más la construcción de un nuevo viaducto en Ringuelet, la reconstrucción del taller de Tolosa, la construcción de subestificaciones y puestos rectificadores y otras obras eléctricas, además de la renovación de vías y sistemas de señalamiento.
Todas las estaciones del ramal van a estar 100% renovadas: ya comenzaron las obras en Plátanos, Hudson, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa; y en los próximos días se iniciarán en Pereyra, Berazategui y Quilmes.
Una vez terminadas, todas estarán 100% renovadas con nuevos andenes, asientos, refugios, accesos para personas con movilidad reducida, cestos y cartelería con información al pasajero.
QUILMES
Con una inversión de $54,5 millones va transformarse integralmente la estación Quilmes. Los trabajos -que inician esta semana- comprenden, además de la elevación de andenes, nuevas boleterías, la puesta en valor del hall de ingreso y nuevo baños.
La obra incluye el ordenamiento de los accesos a la estación con rampas para personas con movilidad reducida y baldosas guía para no videntes, y arreglos al túnel que comunica las calles Canal de Beagle y Gaboto. Van a modernizarse además los sistemas de audio y video para una mejor calidad en el servicio de información al pasajero.
Paralelamente, en el entorno de la estación van a hacerse a nuevo las veredas, la demarcación y el señalamiento, y van a instalarse nuevos refugios para taxis y colectivos.
PRESERVACIÓN
El proyecto de puesta en valor de la estación fue trabajado en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, para la preservación de los refugios que se encuentran ubicados sobre los andenes.
Los mismos serán adecuados para mantener la altura mínima de 2,30 metros por sobre el nivel de andén elevado y para garantizar la seguridad de los pasajeros, preservando su patrimonio histórico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario