Desde la Agrupación Lealtad la cual fue formada un 7 de Mayo en su honor, queremos recordar y homenajear a través de estas sencillas palabras a nuestra querida Evita, espíritu de la revolución, llama de la pasión peronista, quien se convirtió por su vocación y alma desinteresada en la abanderada de los humildes.
El 7 de mayo de 1919 nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, la quinta hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte a la que bautizaron en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, de General Viamonte, el 21 de noviembre del mismo año con el nombre de María Eva.
El destino de esta niña la llevó a ocupar un lugar en los corazones de los más humildes y en el de Juan Domingo Perón, su esposo NUESTRO CONDUCCTOR a quien tanto amó.
Desde su pueblo natal, llegó a Buenos Aires cargando sus sueños de actriz y conoció al coronel Perón en un Festival organizado para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de San Juan, en enero de 1944. Jamás se separarían hasta su muerte prematura a los 33 años.
El 17 de octubre de 1951, cuando Evita recibió de manos del general Perón, la Gran Medalla Peronista en Grado Extraordinario, estaba muy pálida y había saludado al pueblo reunido en la Plaza de Mayo sostenida por Perón. Después de recibir la medalla, se fundieron en un largo abrazo y al verla tan emocionada, al comprender que no podía hablar, Perón tomó el micrófono y dijo: “Nunca podría haberse resuelto un homenaje más justiciero, más hondo y más honorable que esta dedicación del 17 de octubre a Eva Perón.
Ella no sólo es la guía y la abanderada de nuestro movimiento, sino que también es su alma y su ejemplo.
Por eso, como Secretario de la Agrupación
Lealtad, hago pública mi gratitud y mi profundo agradecimiento a esta mujer
incomparable de todas las horas.
A 98 AÑOS DE TU NACIMIENTO EL PUEBLO PERONISTA TE
RECUERDA CON PROFUNDA ADMIRACION Y CARIÑO ¡FELIZ CUMPLEAÑOS EVITA!
Roberto Nuñez – Union Ferroviaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario