El proyecto de Ley de Puertos presentado por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) avanza y suma consensos en el seno de la Legislatura bonaerense. Lo confirmó Miguel Cavalli, Secretario General de la seccional Buenos Aires Puertos, quien también reclamó "una planificación portuaria nacional".
El dirigente sindical participó de un debate televisivo en la señal QM Noticias donde se analizó la actualidad de los puertos de la provincia, y en especial la realidad del Puerto Dock Sud, compartiendo panel con el director provincial de Seguridad Portuaria, Alejandro Semmartin, y el exsubsecretario bonaerense de Actividades Portuarias, Luis Abot.
En el programa Demasiado Humo que conduce Matías Lojo, Cavalli reclamó "una planificación portuaria nacional" y resaltó la necesidad de avanzar en la sanción de la ley de puertos para contar con un instrumento legal que sirva para reorganizar y reacomodar la realidad de las terminales portuarias de la provincia. "Estamos impulsando la ley de puertos, es el tercer proyecto que existe en el marco de la provincia de Buenos Aires y la estamos militando por todos los espacios para que lo que pasa hoy en los puertos bonaerenses no suceda más", aseguró.
El proyecto que hizo referencia Cavalli fue impulsado por la conducción de APDFA y ha logrado importantes avances en el ámbito legislativo, logrando acompañamiento y adhesión de diputados y senadores, como así también de empresarios e instituciones involucradas en el funcionamiento del sector. Además de la iniciativa sindical, fueron presentados otros dos proyectos. Uno de autoría del actual subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobosco, y el restante, por el diputado provincial Guillermo Castello. "Los proyectos no difieren demasiado entre sí, pero tienen detalles que los diferencian, pero la iniciativa que elevamos desde APDFA complementa el presentado por Gobierno", resaltó Cavalli.
Nuestro proyecto complementa al presentado por el Ejecutivo bonaerense. Cuando empezamos a trabajar el proyecto lo que tratamos de hacer es ver la variable económica porque a veces uno saca una ley que es muy linda pero si después no conseguimos los fondos para hacer funcionar los puertos no sirve", concluyó.Cavalli, como titular de la seccional Buenos Aires Puertos, acompañado por las conducciones regionales, provincial y nacional de APDFA, formó parte del diseño del proyecto que hoy espera el tratamiento dentro del ámbito legislativo, y que se volvió una prioridad en el sector para solucionar la problemática portuaria de la provincia.
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