En el marco del Plan Belgrano, José Cano anunció que se
construirá el segundo puente a Chaco, una autovía del tramo de la ruta
12 y realizarán mejoras en las vías del Urquiza.
El titular del Plan Belgrano, José Cano, presentó hoy en Corrientes una serie de inversiones del Estado nacional para la construcción del segundo puente hacia
el Chaco, la conversión en autovía del tramo metropolitano de la ruta
12 y la reconstrucción de las vías ferroviarias de la línea Urquiza
hasta la capital.
Cano dio estas precisiones tras reunirse con el gobernador Ricardo
Colombi y de participar de una exposición con el candidato a intendente
de Cambiemos, Eduardo Tassano.
Cano aseguró: “hemos ratificado para la provincia el financiamiento por 360 millones de dólares para 1.040 kilómetros de vías del Ferrocarril Urquiza de Garupá (Misiones) hasta Zárate, con un retrochado de todo el trayecto y un pedido especial de Colombi que es el trayecto desde Monte Caseros a Capital”.
Cano aseguró: “hemos ratificado para la provincia el financiamiento por 360 millones de dólares para 1.040 kilómetros de vías del Ferrocarril Urquiza de Garupá (Misiones) hasta Zárate, con un retrochado de todo el trayecto y un pedido especial de Colombi que es el trayecto desde Monte Caseros a Capital”.
El funcionario nacional sostuvo que el compromiso por la infraestructura
ferroviaria “forma parte de la agenda que el presidente Mauricio Macri
llevó a China” y por la cual “mantuvimos una reunión con el
titular de Trenes Argentinos y el miércoles que viene nos vamos a reunir
con todo el equipo de trabajo”.
Sobre la construcción de la autovía sobre ruta nacional 12, el titular del Plan Belgrano
indicó que la licitación del primer tramo está estimada en julio
próximo y comprende 13 kilómetros de recorrido por la Capital. En la
segunda etapa ese proyecto unirá las localidades de Santa Ana y Paso de
la Patria, a lo largo de 27 kilómetros.
“Hubo una pequeña demora en el proceso
ya que tuvimos que modificar el proyecto original por el tema de las
alcantarillas en virtud de los últimos sucesos climáticos que se dieron,
como para que no se transforme en un dique y poder contar con desagües
más fluidos y rápidos, sobre todo para la época estival”, explicó Cano
hoy en Corrientes.
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