martes, 16 de mayo de 2017
Estación de trenes de Ituzaingó: montaron andén provisorio para ascenso y descenso de pasajeros mientras dure la refacción
Como varias de las
estaciones de la Línea Sarmiento, la terminal de Ituzaingó comenzó un
proceso de remodelación, con el objetivo de nivelarse con las que ya
fueron renovadas. El 2017 llegó con aires de renovación para la estación
de Ituzaingó aunque los cambes una obra de proporciones la que
desarrollará el Ministerio de Transporte de la Nación, que según pudo
averiguar Primer Plano On Line demandará entre seis y ocho meses para su
finalización.
En pocos días se
establecieron las bases para los andenes provisorios, los cuales ocupan
la extensión desde el paso a nivel de Juncal (lado Norte) y Pedro
Medrano (lado Sur), hacia el lado de Santa Rosa (Castelar). Los andenes
transitorios servirán de plataforma para los viajantes durante el largo
proceso de reconstrucción. La estación cambiará radicalmente su
fisonomía, teniendo en cuenta que dejará de tener un solo andén en el
centro, para tener dos en ambos costados.
La
llamativa precariedad de la estructura montada de manera transitoria.
Hay una escasa cantidad de techos para refugiar a los pasajeros del frío
y la lluvia; las barandas que se ven a los laterales no impiden, por
caso, que algún chiquito pueda caerse hacia atrás de la plataforma; los
pisos son de madera, angostos, y la aglomeración de público puede ser
problemática; hay poca iluminación; no hay sanitarios sino algunos baños
químicos; y la rampa para el descenso y ascenso del público también es
precaria, además de ser único acceso por la calle Juncal. ¿Qué pasaría
en caso de que haya algún incidente que amerite evacuación en la otra
punta? Falta de planificación o improvisación se dan la mano. Todo eso
se puede ver en el video que ilustra este artículo.
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