Hace un par de días en
el Puerto de Buenos Aires se descargaron 20 nuevas locomotoras
provenientes de China para potenciar la Línea San Martín de la empresa
Trenes Argentinos Cargas. Las nuevas locomotoras fueron recibidas por
Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, Pedro Sorop, jefe
de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación, Eduardo Cáceres,
diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan.
Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016, de un total de 67 locomotoras para esta línea las que ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la misma y el desarrollo de las economías regionales.
“La llegada de estas 20
locomotoras representan un paso importante en la transformación de la
red ferroviaria argentina de cargas. Junto con los nuevos vagones, los
avances en las obras de la Línea Belgrano, sumado al nuevo plan para la
Línea San Martín, estas locomotoras ayudarán a reducir el tiempo de
traslado de carga, aumentar la carga y la efectividad del servicio y
favorecer así a aumentar el empleo y el desarrollo de las economías
regionales”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos
Cargas.
Además de nuevos vagones y locomotoras, En el marco de la visita a la República Popular China del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRRC las condiciones para rehabilitar integralmente la Línea San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red de 1600 kilómetros que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.
Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.
Las nuevas locomotoras
Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016, de un total de 67 locomotoras para esta línea las que ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la misma y el desarrollo de las economías regionales.
Además de nuevos vagones y locomotoras, En el marco de la visita a la República Popular China del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Ministerio de Transporte acordó con la empresa CRRC las condiciones para rehabilitar integralmente la Línea San Martín de cargas y para la obtención de un crédito concesional para renovar la totalidad de la red de 1600 kilómetros que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario.
Con el proyecto de renovación terminado y el nuevo material rodante, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones de toneladas en 2024.
Las nuevas locomotoras
Las nuevas máquinas, además tienen nuevos motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse. Alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario